Durante estos años, el abuelo se ha dedicado a investigar las historias de vida de otras personas, pues es mi trabajo. Como os dije antes, es una tarea complicada dado que implica realizar numerosas preguntas y buscar información en archivos y bibliotecas. Debo reconocer que, en ocasiones, no encuentro la información que deseo.
En el caso de nuestro árbol de la vida, no me remonto más allá de vuestras tatarabuelas y tatarabuelos. No es que menosprecie la importancia de los antecesores más remotos; simplemente, debo comenzar por aquellos de los que dispongo información. Pero, no penséis que me olvido de Dña Isabela, D. Poveda, la Reina Kara y Ucla pues:
Es importante recordarlas para que no caigan en el olvido.
El árbol genealógico que os dibujo es de relación consanguínea, es decir, solo están las personas que tienen una relación directa conmigo. Existen más relaciones consanguíneas (las que corresponden a vuestra abuela y a la mamá o al papá que no son descendientes míos), y debéis preguntarles a ellas, ya que yo las desconozco.
Pero atención: Todos los demás árboles genealógicos son igualmente fundamentales al del abuelo.
Os relataré y compartiré sus vidas según me las contaron vuestra bisabuela y bisabuelo (mi mamá y mi papá), e intentaré completarlas con algunas investigaciones que he realizado por mi cuenta. También os pondré algunas fotografías que he guardado a lo largo de los años. Algunas, están borrosas, pues, tienen muchos años, pero no por ello carecen de importancia, pues, si las observáis detenidamente, descubriréis detalles sorprendentes como sus vestidos, los peinados y otros aspectos que van más allá de lo que puedo escribir. Solo tenéis que mirarlas con el corazón.
Para comenzar, sabed que vuestros orígenes por mi parte son valencianos. Es decir, el abuelo y sus antepasados provienen de la Comunidad Valenciana.
Os he dibujado el mapa de España con las 17 Comunidades Autónomas españolas, señalando con flechas la ubicación de Valencia (mi lugar de nacimiento y de D. Poveda), Eivissa (isla de las Baleares, donde fui muy feliz).También os he localizado la Celadilla (origen de nuestra antepasada Kara).
Deja una respuesta